martes, 27 de junio de 2017

Rúbricas de Observación de Aula

Es el primer instrumento del modelo y evalúa el desenvolvimiento del docente con sus estudiantes en el aula. Se entiende como “aula” a los diferentes espacios educativos donde el docente y los estudiantes interactúan; por ejemplo, los laboratorios, el patio, etc.

Características:

  • Principal instrumento de la Evaluación de Desempeño Docente en Educación Básica Regular, equivale al 50% del puntaje total.
  • El observador es capacitado y certificado por el Ministerio de Educación.
  • La visita es programada previamente en fecha conocida por el docente.
  • La sesión observada dura 60 minutos.
  • Se observan cinco desempeños en el ciclo I (Cuna) y seis desempeños en el ciclo II (Jardín) que, en base a niveles de logro, se califican del 1 al 4 cada uno.
  • El puntaje se obtiene del promedio simple de los desempeños evaluados.
  • Si el docente no aprueba la primera observación de aula, tiene una segunda oportunidad de ser observado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario